Fisioterapia

Técnicas de Tratamiento
Punción seca
01

El objetivo de la punción seca es desactivar los sí­ntomas que el punto gatillo miofascial, está generando a nivel o a distancia (dolor referido), para conseguir así­, la relajación refleja de dicho músculo.

Tendinosis / Tendinitis
02

Los últimos estudios revelan que la mayorí­a de los tendones lesionados obedecen a un proceso degenerativo. Disponemos de la tecnologí­a más eficaz para sanarlos. Tratamientos con EPI ecoguiada.

Osteopatia y Tratamientos Manuales
03

Método que utilizando técnicas manipulativas intentan devolver la armoní­a y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación, restaurando así­ la salud y el bienestar. En Clí­nica Futtura amamos el deporte, entendemos al deportista y sabemos de la importancia de su recuperación de manera rápida y efcaz. Somos especialistas en vendajes funcionales y Kinesio Taping y Masaje Deportivo.

Ecografia Musculoesquelética
04

En la Clí­nica Futtura usamos la Ecografí­a como ayuda para la ejecución de EPI y punción seca.

Diatermia
05

Resistiva y Capacití­va mediante la utilización de alta frecuencia se provoca un efecto térmico en el cuerpo provocando la mejora de la movilidad articular, mejora de la vascularización, reducción del edema y del dolor.

Electrolisis Percutánea Intratisular (E.P.I.)
06

Técnica invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja provocando un proceso infamatorio y permitiendo la fagocitosis y regeneración del tejido (músculo, tendón, ligamentos).

Ondas de choque
07

Las ondas de choque son un arma terapáutica útil para el tratamiento de las entesopatí­as y tendinitis, pseudoartrosis, necrosis avasculares, osteocondritis y quiste óseo solitario.

Neuromodulación
08

Es una técnica que permite a los fisioterapeutas la intervención en el funcionamiento del sistema nervioso periférico y central. Se trata de una técnica invasiva, prácticamente indolora, segura y efectiva.

Los objetivos principales de la neuromodulación son:

  1. Disminuir el dolor.
  2. Restablecer la función del sistema nervioso a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
  3. Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor está indicada en un gran número de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como:

    • Dolor crónico. Tiene gran efectividad en pacientes con dolor neuropático.
    • Casos de tono muscular alterado, retracciones fasciales, lesiones ligamentosas o patología capsulo-articular. Mejora la tensegridad y flexibilización de los tejidos
    • Mejora la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento, el control motor y la propiocepción.
    • Atrapamientos nerviosos.
    • Hernias discales asociada a radiculopatía
    • Suelo pélvico